23 de julio de 2007

Igualdad, por favor.


Un juez de Familia de Murcia ha dispuesto retirar la custodia de dos niñas a una madre lesbiana, y otorgársela a su padre biológico.

Éstos son los argumentos del juez:

"Los hijos tiene derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. Los más prestigiosos especialistas así lo determinan. El hombre y la mujer son complementarios entre sí. Dos mujeres o dos hombres, no. Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean".

(Noticia completa aquí.)


*incredulidad ante las palabras del juez*

¿Le quitan sus hijas sólo por ser lesbiana? ¿Sólo por eso?
Qué descriterio, como si los heterosexuales fuéramos todos intachables, responsables y dignos de ser padres y los homosexuales no, simplemente por eso, por ser homosexuales.
¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra digo yo?

Si esta madre lesbiana (o cualquier otra) andaba de fiesta en fiesta, no le prestaba atención a sus hijas, y no era responsable, entonces muy bien que le hayan quitado la custodia y se la hayan dado al padre (que vamos a suponer que es un buen hombre) por el bien de las niñas...
Pero que se la quiten sólo por ser lesbiana, sin importar cómo es el padre como padre, ni cómo es la madre como madre... ¿en qué mundo vivimos?
Es cierto, la familia ideal está formada por papá y mamá, pero welcome to the real world, en la realidad no es tan simple. No basta con tener a papá y a mamá para tener un hogar, para ser familia. A veces papá y mamá le pegan al niño y lo ignoran. A veces no.


La realidad es que hay miles de tipos de familia... y a veces las más "raras" funcionan mucho mejor que las "tradicionales".

¿Qué es lo que realmente importa a la hora de dar o quitar la tuición de un niño? ¿que la pareja sea heterosexual? ¿que no lo sea?
¿Que hace que un grupo de personas se transforme en "familia"? ¿Que hace que un niño esté bien, sea feliz y sano emocionalmente?

Yo digo que ese "algo" que marca la diferencia no es que haya más mujeres que hombres (o viceversa) a su alrededor, si no que es el amor, el compromiso, la responsabilidad, y que por eso, quitar la custodia de un hijo a alguien sólo basados en la condición sexual de la persona es una estupidez.

Habría que decirle al juez que hile más fino.
Habría que recomendarle que, a veces, piense.

17 comentarios:

  1. Iran, concuerdo totalmente contigo. Me parece patético que aún existan éste tipo de pensamientos abolutamente teñidos de prejuicios!
    Una verguenza que este pobre argumento sea el motivo para que un juez aleje a una madre de sus hijos.
    Un beso Iran!!!

    ResponderEliminar
  2. tengo sentimientos encontrados respecto a este tema, si bien soy relativamente "open mind" hay cosas que los niños sólo deberían ver cuando tengan conciencia y puedan tomar sus propias elecciones, los niños son muy manejables y lo que ellos vean en casa lo repetirán siempre, es bueno darles la oportunidad de elegir..no tengo nada en contra de las lesbianas y homosexuales, ellos pueden hacer su vida como quieran pero con los niños hay que tener cuidado, cuidado con los que hablas y cuidado con lo que muestras.... no sé en realidad quien tendrá la razón es un tema que da para debate, cariños y te sigo visitando

    ResponderEliminar
  3. Había leido esta noticia y me quedé atónita. No podía creer que ese motivo infundado sea la causa de la eliminación de la tenencia.
    Yo tampoco quiero generalizar pero creo que, al ser tan difícil el trámite y la lucha para conseguir que una familia con padres homosexuales adpote a un hijo, el amor que le van a dar, seguramente sea incondicional e infinito. Me parece que no coincido con el juez.
    Justo ayer vi otra vez "The Family Stone", una película hermosa, en donde hay una pareja de gays que quiere adoptar a un niños. En una parte de la película se arma un mini debate acerca de la influencia que estos tendrían en su hijo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. uuufff ... que rabia que la justicia argumente su desición de de manera tan homofóbica...

    ResponderEliminar
  5. La familia ideal muchas veces esta muy lejos de ser la real.

    Mientras los padres sean responsables y le den amor a la criatura, que importa lo demas?

    Creo que si los padres le enseñan que no todas las parejas son asi y se da un ejemplo de familia heterosexual (amigos, abuelos, tios) como para que aprenda/conozca el rol del padre, no deberia influir en su eleccion sexual a futuro... despues de todo es muy posible que ambas mujeres hayan crecido en casas heterosexuales!

    Besos xx

    ResponderEliminar
  6. A veces lo jueces se basan en la ley para dar sus veredictos independiente de lo que estos opinen. Las leyes no contemplan la homosexualidad, ya que es un modelo antiguo basado en la familia tradicional( padre, madre hijos).Primero habría que cambiar un par de leyes y eso requiere tiempo y debate.
    Si bien lo que planteas en completamente cierto, habría que estudiar familias compuestas por homosexuales y su repercución en los niños. Es un largo camino. Aunque "mi" opinión personal la mantengo en recerva.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente de acuerdo contigo..Siempre y cuando se trate de una pareja que sea discreta en su demostracion mutua de amor..
    Y planteo lo siguiente..
    Si esa madre se hubiera emparejado con un hombre MACHO, que es flojo, que trata a la mujer mal psicol'ogicamente hablando, la descalifica constantemente y es buena para salir y llegar al dia siguiente.. Habr'a alg'un juez en esta tierra que le quitase la tuici'on de los hijos a la madre?

    En Chile pas'o exactamente lo mismo y eso que la madre era abogado.

    Y a prop'osito, yo planteo mi inquietud en relaci'on a las adopciones..
    No se si sere muy radical, pero eso de pensar que es mejor que un nino crezca y viva toda su infancia en un hogar de ninos abandonados, en vez de poder ser adoptado por una pareja de homosexuales psicologicamente sanos.....

    Super interesante y ad hoc tu post.. Que entretenido seria conversar de esto en una sobremesa..
    Carinos! *Solo logro recordar tu nombre por el pais Iran...juijui..

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que estos son temas controvertidos por donde se les mire. Yo creo como la Mini que los niños absorven todo del mundo que los rodea (y no digo que lo que vean con madres lesbianas sea malo)pero que no tienen la capacidad de discernir si lo que ven es correcto o no... y los jueces toman estas determinaciones también con mucha información científica y exámenes sicológicos que les permite decidir con quienes estarán mejor... y si ellos quisieron vivir con el papá? y si editaron mal la noticia para provocar? Besotes

    ResponderEliminar
  9. ufff... gracias por compartir esta noticia.
    Confieso que me considerabo "tolerante", respeto a una persona que decida compartir su vida con una persona del mismo sexo (prefiero eso mil veces a que se casen con una persona del sexo contrario solo por complacer a la sociedad), pero el tema de los bebes en una pareja homosexual, genera en mi
    sentimiento encontrados, es decir, creo que es fundamental la presencia de una figura femenina y masculina en el crecimiento de un ser humano (que a veces no es propiamente el padre la figura masculina, sino un tio o un abuelo).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Iran, la noticia llegó hasta aquí.
    Hoy, abrí el diario (el más importante del país) y la noticia ocupaba una carilla!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con el comentario de mini2008 y con el de sol. Me genera sentimientos encontrados. No tengo ningún problema con la homosexualidad, cada uno tiene que vivir su vida a su manera. Tampoco cabe duda de que hay familias compuestas por padres heterosexuales totalmente disfuncionales pero ésto no quiere decir que bajo ese razonamiento se permita que un nene sea inserto en una familia disfuncional de por sí. Los nenes (al menos los más chiquitos) no están capacitados para discernir entre distintos modelos de familia. Por otro lado, los nenes no se relacionan solamente con el núcleo familiar sino también con otros pares, siempre pueden ser motivos de burla. Esta es mi posición al menos sobre la adopción, estoy en contra. Ahora, si la situación es diferente, es decir, si una pareja de lesbianas o gays deciden tener hijos mediante "alquiler de vientre" o lo que sea, ya no hay mucho que pueda hacerse al respecto. Ya eso excede lo legal.
    Me extendí demasiado..es un tema muy interesante y muy complejo. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Increíble, eh? pues este señor es juez en el tribunal superior de justicia de mi comunidad...realmente asusta. Además no es la primera vez que se descuelga con sentencias de este tipo, hace unos años denunció a dos mujeres por hacer top-less en la playa,lo cual es totalmente legal en este país.
    No dejo de pensar que además de un retrógrado de tomo y lomo, es un misógino de marca mayor...algún día, espero, que algún día que todos estos señores se jubilen.

    ResponderEliminar
  13. Mira, estas noticias me dan tanta rabia! Eso mismo paso en Chile, con la jueza Karen ATala. http://es.wikipedia.org/wiki/Karen_Atala

    Aca te mando el link para que leas sobre ese caso.

    ResponderEliminar
  14. nuestra mejor voz ante la desigualdad es nuestra opinión

    Un abrazo peques

    ResponderEliminar
  15. Hola vengo porque Marsupial me recomendó que pasara por aquí ya que ambas hemos hablado, en parte de lo mismo.
    Como te puedes imaginar estoy totalmente de acuerdo contigo y encantada de pasarme por aquí.

    ResponderEliminar
  16. y que piense por sobre todo cuando se trata de niños.

    Igual es un tema complejo, pero como bien dices, quien te asegura que el padre pueda ser el mejor modelo a seguir?

    ResponderEliminar
  17. Indignante, es indignante.

    He escrito tres veces y he borrado, así que no diré más porque estoy tan enfadada con el tema que me tendrías que borrar el mensaje por todas las barbaridades que soltaría.

    Ala, te dejo un beso pero de esos rapidos, que me he enfadado.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal...