26 de agosto de 2007

Otra vez Amsterdam.

Ayer fuimos 4 amigas a Amsterdam.Fue nuestro día libre (anual!)... día para relajarnos, reírnos, conversar, recorrer... y lo más importante: todo esto sin cochecito!!!
Qué felicidad toparnos con una escalera... y poder subirla!!! Nada de buscar el ascensor o pedir ayuda...


Salimos a las 08:25, aunque yo casi no llego, porque olvidé que ayer era sábado y los buses pasaban por mi casa a partir de las 09:00. Después de correr, llamar y decirles a las demás que se fueran sin mí, etc, resultó todo bien y no hubo problemas.

Llegamos las 4 puntualmente a la estación, y nos subimos a nuestro tren... a partir de ahí todo fue conversar y reír, aunque también conversamos temas serios, hasta de teología (sí! de verdad! es que una de mis amigas es teóloga... y les aviso que vayan sacándose los prejuicios al respecto!) ;-)

En Amsterdam, esta vez fui a partes que no conocía, aunque también me repetí (gustosa!) algunos platos.


-Barrio Rojo.
Yo no quería entrar al Barrio Rojo, no sé, encuentro que no es algo bonito para ser visto: mujeres en vitrinas... ya, ¿y? Es como ir a ver el hospital... no sé, son sitios a los que tiene que ir el que los va a usar, pero ir a mirar, me parece feo.
Supongo que de noche tendrá más onda, con las luces y el ambiente que se debe armar... Pero pasar a las 12 del día y ver a las minas ahí con cara de "odio mi vida" era patético, tanto para ellas como para nosotras.
Encima la mayoría ahí son extranjeras, entonces... da pena.
Yo al poco andar decidí bajar la vista...


-Casa de Ana Frank.
¡Ah! Ahora sí entré con calma, leí todo, vi todo, me tomé mi tiempo... otra cosa! Me causó incluso más impresión que la primera vez... contemplé todo mejor.

-Coffee Shop.
Entramos a cualquiera, la cosa era conocer. La más entusiasta era nuestra amiga ecuatoriana. Yo le decía que la acompañaba si fumaba algo, pero no pudo ser porque ella estaba tomando medicamentos y se nos ocurrió que la mezcla no era buena, al final, nos pedimos 3 jugos y un café... ja!
Vimos el menú de drogas un rato por entretenernos también...;-)

-Barrio Judío.
Honestamente creo que no encontramos el Barrio Judío, o no lo entendimos. Estuvimos ahí donde está el Museo, pero no supimos para dónde más recorrer así que nos devolvimos.

-Sex Shop.
Mis 3 socias querían entrar a uno (yo no), pero al final con sólo ver la vitrina se arrepintieron. Yo las estaba esperando sacando fotos en la calle, y las escuché reírse tanto que fui a ver qué onda... terminamos riendonos las 4 de todos los artefactos que se vendían! Lo más divertido fue que había (aparte de unas mallas supuestamente sexies para hombres) eran unos consoladores puestos en sus respectivos cargadores de corriente, y una de mis amigas pensó que el consolador + cargador era una sola cosa y decía que jamás se atrevería a usar algo que estuviera conectado a la pared, mientras que otra decía que imagínate si estás en lo mejor y se corta la luz!!! Yo miré y les dije que era un cargador y quedé como la experta en la materia (que no soy!)... XD


-Arrendar bici.
Ésta fue mi única frustración... 2 queríamos, y 2 no, así que lo dejamos para otra oportunidad.

-Museo de Van Gogh.
Lo descartamos para no tener que movernos del centro, además que para ir hay que tener tiempo, y nosotras teníamos unas 6-7 horas nada más.

Lo mejor de Amsterdam es la variedad de gente y cosas que puedes encontrar. Eso, y sus casas, a mí me gusta especialmente el oeste de la parte antigua de la ciudad, es más tranquilo y pintoresco.
Si alguien todavía tiene dudas... ¡vaya! No se arrepentirá! :o)

18 comentarios:

  1. Nada que ver las fotos con el texto... la del Barrio Judío quedó al lado de donde cuento del Barrio Rojo... nada que ver! no se confundan! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Se ve que les tocó un muy lindo día!!!
    Que bueno, ya que es una vez al año sin crios por lo menos se portó jajajaja Esa es la sabiduria de la Madre Naturaleza ;) jajaja
    Me sentí identificada con eso de que una percibe otras cosas y disfruta diferente sin los chicos, y si, cuando ellos estan hay que estar pendientes de ellos y de los accesorios...
    Conversaron sobre muchas cosas, que bueno!!! Habran hablado de los chicos tambien? jajajaja Esos es algo que no podemos evitar nosotros cuando estamos solos (que son pocas las veces), nos miramos y decimos: que estaran haciendo?, o a recordar que cosas hacen... en fin, son parte importante de nuestra vida...
    Me queda pendiente Ana Frank, a investigar...
    Muy buenas las fotos!!!
    Me alegro que la hayan pasado bien!!! (que envidia %#@&#%) jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. uffffff, yo tengo que volver a Amsterdam, que ciudad más encantadora..

    ResponderEliminar
  4. Hola, lindas fotos, creo que yo habría encajado de maravillas en tu grupo jajajaja, aunque el barrio rojo no me interesa, y los sex shop tampoco, pero el museo de Ana Frank y el barrio judío no me lo habría perdido, también como ando en bici, me habría encantado pesear por la ciudad en bicicleta.
    Creo que para la próxima podríamos ir juntas la pasaríamos genial.

    Ah y demás me fumo uno !
    jajaja gracias por pasar a visitarme y lo que dije lo dije en serio.

    ResponderEliminar
  5. es que los holandeses son lo mejor!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de ir a Amsterdam...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de lugar..
    No sabía que existía un barrio judío ahi, qué ganas de conocerlo..(Me acordé del Ghetto de Venecia..)
    Te entiendo super eso de las ganas de la bicicleta..
    Yo, hace aaaaaños, cuando estuve en Brujas, me moria por recorrerlo en bici pero mis compañeras estaban cansadas y me quedé con cuello. Supongo que no faltará ocasión para ponernos al dia con lo pendiente.
    Qué rico tu viaje!, envidiable..

    ResponderEliminar
  8. Pd, FUERZA: Ya somos tres!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico irse de viaje asi...(suspiro...:) )... En el barrio judio esta entre otras cosas la casa donde crecio el filosofo Baruch Spinoza...muy interesante...
    Cuando estuve en Amsterdam nunca fui a un coffee shop (quizas porque andaba con mi madre...y no me hubiese JAMAS dejado probar nada, ji ji ji).

    Bueno, me alegro que hayas tenido un lindo dia!
    saludos,
    Lena

    ResponderEliminar
  10. Increibles las fotos! No sabía que eras tan buena fotógrafa.
    Las de westfalenpark, las del bosque, la del arcoiris [lo amo!], las del cementerio me encantaron!Me quedé viendo el resto porque me gustaron mucho ^^
    Que suerte la tuya... poder irte un día a Amsterdam, así como si nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que chevere que hayan disfrutado el dia... me rei con aquello que eres una experta en sexshops...

    ResponderEliminar
  12. Que pintoresco todo, y que abierta debe ser la mente de los habitantes para que en una ciudad se encuentren tantas cosas diferentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Encontré unas fotos espectaculares de Amsterdam en este flickr... lo que hace una camara profesional y unos cuantos retoques de iluminación, el resultado es precioso!

    ResponderEliminar
  14. oye, pero el el mismo al que me escribes!!!
    me despido sin entender nada.
    (la ñoña)

    paloma

    ResponderEliminar
  15. Hola Irantzu...ahora me dejaste intrigada... :) mi mail es lenanatacha@hotmail.com

    saludos,
    Lena

    ResponderEliminar
  16. Nunca fui a Amsterdam pero desearia visitar el museo de mi querido Vincent Van Gogh.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encantaría volver a Amsterdam, se me hace una ciudad preciosa, sobre todo en el verano...aún no he visitado la casa de Ana Frank :-(, espero poder ir pronto...
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Has sido realmente afortunada con el tiempo que te ha tocado cada vez que has estado en Amsterdam. Parece que atraes el buen tiempo :-)

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal...