23 de septiembre de 2008

100 aguas.

Este tipo, Hundertwasser, me encanta.
Siempre he pensando que no hay para qué hacer todas las casas tan cuadradas, es como antinatura incluso, no es armonioso...
Yo feliz viviría en un departamento de estos:


Bueno, parece que es una casa y no departamentos, pero me parece demasiado grande! Yo con un pedacito ahí sería happy.

Otro ejemplo de su lúdico estilo:



Por supuesto, hay gente a la que no le gusta, o que le gustan cosas muy puntuales de su obra; a mí parece que me gusta todo lo que voy conociendo de él; es como un Gaudí pero colorido, infantil, alegre. Sería genial ver edificios así en las ciudades, divertidos, y no todo tan recto, tan "serio"..

En Dortmund había un edificio, que según wikipedia es de 100wasser, pero yo tengo la duda... era éste, más de una vez pasé por ahí y nunca le saqué una foto:


Y por si se preguntan si por dentro el estilo será tan original como por fuera, vean estas fotos de unos baños públicos en Nueva Zelanda que son atractivo turístico porque los diseñó personalmente Hundertwasser.



Finalmente, lo que más me gustó es que en Frankfurt hay un Jardín Infantil en un edificio de Hundertwasser! No hay mejor combinación! Con árboles en el techo y todo... un lugar mágico para los niños:

Para saber más de Hundertwasser pueden visitar el sitio oficial (en inglés) o leer un poco en wikipedia (en español). Un dato: en realidad se llamaba Friedrich Stowasser, pero él se cambió el nombre a Friedensreich Hundertwasser, en esa época parece que era más fácil hacer esos cambios...

Edito para agregar este imperdible link a los 50 edificios más originales-raros-curiosos del mundo. Gracias, alemama, por el dato, está increíble!!!
Para que se tienten a abrirlo:

19 comentarios:

  1. ¿Algo como ésto?
    Me encantan este tipo de excentricidades lúdicas.

    ResponderEliminar
  2. Que bello, supongo que aquí no hay nada ni parecido :(


    Linda: Qué tal el jardín particular??... supongo que mucho mejor que lo otro... besitos y suerte en todo

    ResponderEliminar
  3. Hola Iran..
    Ya había escuchado de Hundertwasser.. Y me acordaba de los techos con pasto..
    Igual, sin llegar a ser tan extremos, podemos ser siempre más creativos, dinámicos y flexibles..

    Busqué la canción que me sugeriste de Bjork pero me pareció triste..
    : (

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el dato. No lo conocía pero me encanta su obra. Muy original.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabía que existían este tipo de edificios! Nunca he visto uno! Voy a cotillear el link que has puesto: me encanta ver casas, es mi hobbie!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo descubri de casualidad en Magdeburg y me parecio muy divertido! Es mas, su edificio le da onda a la ciudad :-)

    Besos xx

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué lindoooo!!
    Sí, muy parecido a Gaudí, pero me gusta más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, qué mareo el último edificio!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ver ese tipo de arquitectura....es preciosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda son hermosos. Pero resaltan más precisamente por estar rodeados de cotidianeidad, de edificios "prudentes" (o grises, según sea el caso). Si toda la ciudad fuera así de lúdica creo que al final, nos cansaría visualmente.

    Genial los enlaces!

    Gio.

    ResponderEliminar
  11. Muy chevere, me encantaron las fotos, la verdad me encanto!!

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaaah! qué nervio la última foto, parece que se estuviera derritiendo ese edificio. Me gustaron más los exteriores.

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente genial, una forma maravillosa de darle movimiento y color a la vida, ¿me creerás que me encantaron los baños?? jaja, que entrete!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. yo tambien viviria en uno de esos departamentos. Y hasta hoy no conocia ni siquiera el arquitecto!.

    ResponderEliminar
  15. Esto es sorprendente!!
    Sabes, todavia no hago clik en el link de los edificios mas divertidos del mundo, pero muy dentro de mi espero que haya uno en Noruega y si es en mi ciudad mejor!! Será posible?
    Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por considerar mi enlace. DE verdad que está bueno :)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal...