25 de septiembre de 2008

Dedicado a todos los que tienen placeres culpables :P


People shouldn't be so snobby to say that Bethoven is great but 2 Unlimited is crap.
It's just not that simple. It's like saying: "Filet Mignon is brilliant food, but bananas are stupid to eat".
It's not! You need all the different things. If you wanna eat toast with jam for a week, do it.


La gente no debería ser tan snob como para decir que Bethoven es genial, pero 2 Unlimited es basura.
No es tan simple. Sería como decir: "el filete mignon es una comida brillante, pero comer plátanos es estúpido".
¡No lo es! Necesitas de todo un poco. Si quieres comer tostadas con mermelada por una semana entera, entonces hazlo.

bjork

Obvio que me incluyo en los que "pan con mermelada" muuuchas veces!
Los fans de musica como Bjork, Portishead, y ese tipo suelen ser muy snob, y se "sacan pica" diciendo que ellos escuchan solo buena musica, bla bla...
Y es divertido que Bjork sea fan de 2 Unlimited (lo es! lo es!) y baile Beyonce feliz de la vida (hay pruebas en youtube)... libre como es ella.
De hecho su musica favorita es el pop. Asi que mientras sus fans se pelean por ser los más selectos en gustos musicales, ella misma no pesca ese tipo de tonteras y escucha lo que quiere.
Yo ahora estoy en mi fase Michael Jackson, escuchando todos sus éxitos de los 80s... I'm bad! :)

12 comentarios:

  1. Jajajaja, qué buena. A mi me gusta el sound! justo ahora veo el buenos días a todos y pusieron una de estas canciones ("una y otra y otra vez que nadie se entere")y me pongo feliz, y en 10 minutos más me voy contenta a hacer los trámites un poco lateros que tengo que hacer;)

    Qué lata esa gente, que no sólo en los gustos musicales, sino que en todo, prefieren determinadas cosas para creerse especiales o selectos. Me refiero a los que se esfuerzan por ello, porque a los que les sale natural me parece bien.

    ResponderEliminar
  2. No podria ser otra para decirlo tan bien, tenia q ser ella. Estoy de acuerdo, yo escucho de todo pero claro de todo lo bueno jaja, si es bueno porque me gusta a mi, digamos q soy subjetiva jajajaja. No en serio, me gusta escuchar de todoooooooo y creo que son muy pocas las tendencias o estilos musicales que no me gustan, yo paso desde un buen tango hasta por el techno. Amo la musica, la buena musica, aquella en donde todavia se hace arte y no un producto prefabricado como de esos que salen de un reality ya armados como un paquete de papas o un maniquie por ejemplo.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. es que hay que dejar de sentirse culpable por lo que uno dsifruta... si te gusta la mermelada con queso, so be it! Pero es que además Thriller es un súper albúm!!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Yo debo reconocer que me cuesta mucho escuchar a Bjork, solo un par me gusta, pero siento que es un tipo de música dificil de digerir para mí, debe ser que em gusta mucho la música en español.

    besitos, espero saber pronto como te fue en tu práctica

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! excelente comentario. Hace años tuve una discusión con un "Tarkowsky-lover" pues el mismo fenómeno sucede con las pelis, con la literatura, con el arte gráfico... Siempre hay alguien dispuesto a clasificarse como parte de una "minoría selecta" de fans de algún artista complejo y creen que eso les da derecho a satirizar o rechazar virulentamente otras expresiones por "populares"...

    Pero el fenómeno se da también con rockeros, punketos, emos y todo tipo de parafernalia melómana!!! Me ha tocado ver a fans duros de grupos de rock muy pesado y muy extraño, criticar ácidamente a los "niños pop"...

    En fin...

    ¡Viva Britney!

    (silencio sepulcral)

    ¡ejem! quise decir ¡Viva el pop!

    ¡AAAAhhhhh!!!

    Gio. ;)

    ResponderEliminar
  6. hmmm, jajaja peliagudo tema eh!!, ya sabes que mi espectro musical es amplio y tengo mis placeres culpables, aún escucho Soda Stereo y a Madonna (pero ni a palos iría a verla en vivo), y puedo rockear hoy con los Artics Monkeys u otros nuevitos, peeeero soy terriblemente talibán cuando se trata de deformaciones de la música o ritmos cuyas letras se especializan en denostarnos a las mujeres, en eso soy hipersensible y no dudo ni un segundo en descalificar la picantez del reaggetón (basado en el noble reggae, porfa no confundir), simplemente hay música que considero inescuchable y obvio, no la escucho, por lo demás entiendo a la gente que prefiera otra música, eso es lo maravilloso de la diversidad, en mi época escuché al Jackson, claro que si, aún cuando dudo que vuelva a escucharlo alguna vez.
    Y obvio que tiene razón, hay que escuchar de todo, es más, todos debieran escuchar alguna vez a la björk y su música, y tal vez, sólo tal vez, el mundo sería un poquito mejor....

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ser snob no es tan terrible, mientras no afecte a los demás. O sea, si alguien leer a Cortázar y Borges y cree que en eso tiene el mundo resumido, pues perfecto... ¡pero que no toquen las narices intentando convencerte de ser igual!
    Confieso que tuve una época snob, hasta que me di cuenta de que sabia tan poquito que quedaba ridícula... :-D

    ResponderEliminar
  8. Que padre post! y coincido de que "en la variedad está el gusto".

    Creo que también las críticas en música, literatura y en general cualquier expresión artística, toman su fuerza porque nosotros mismos le damos demasiada importancia al qué dirán.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post... voy a tener que empezar a descubrir un poquito más a Bjork, todo lo que leo en tu blog sobre ella me gusta! Y me apunto a lo de las tostadas con mermelada durante una semana!!! Qué rico =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Y eso en todo.. el andar por la vida sintiendose superior por cualquier tontera..
    Que estupidez!!
    Vivan las tostadas!
    (y viva el filete tb... que puucha que es re caro)
    CARIÑOS!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que en la variedad está la riqueza. Y por supuesto hay que escuchar de todo para poder forjarte tus propios gustos. Sobre todo, nunca decir de este agua no beberé (o esta música nunca escucharé). Todas las etapas de la vida tienen su música y quién sabe lo que te acabará gustando dentro de 10 años...

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo con sus palabras, es bueno disfrutar de diferentes tipos de música, no hacerlo es de ser un poco 'cerrado', no??


    muaaaks

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal...