7 de junio de 2012

Accesibilidad universal.

Fui el otro día a una sucursal del Banco de Chile, donde las cajas están en el 2º piso y no hay ascensor.

Al salir le pregunté al guardia dónde se podía hacer alguna sugerencia, y me dijo que con el encargado de la sucursal, pero como vi que había más gente esperando para hablar con él, le comenté al mismo guardia no más que era una pena que siendo "el banco de la Teletón" no tuvieran accesibilidad universal...

Me dijo que no tenían porque eran una sucursal chica entonces no era proporcional invertir en un ascensor cuando sólo tienen 3 cajas y hay otra sucursal más grande en el centro donde sí hay acceso para todos... además que acá si venía alguien en silla de ruedas, por ejemplo, hacían q bajara el cajero, con lo cual era un mejor servicio porque era más personalizado (no veo dónde está lo "más personalizado", a mí en la caja también me atiende un cajero)...

Yo le dije que está bien que por lo menos hagan eso, que al menos es una consideración, pero que igual lo hacen sólo con esa persona porque asumen que esa persona no puede subir y que eso es una falta de ellos...

El amigo guardia (que me salió locuaz) se fue por la tangente diciéndome que era más seguro que las cajas estuvieran en el 2º piso, que se hacía por los clientes, etc., etc., a lo cual yo le dije que "ok, si el tema no es dónde están las cajas, el tema es que toda persona pueda llegar a ellas, tanto si la persona viene enyesada, o en silla de ruedas, o cinluso si viene una mamá con guagua(s) en coche".

Le expliqué del concepto de accesibilidad universal, y al final me reconoció que "sí, igual su punto de vista es como para analizarlo, algo de razón tiene". ¡Algo es algo! ;-)

3 comentarios:

  1. Esto sólo tiene una explicación , se llama "accesibilidad universal a la chilena", lo entendemos todo. Siempre buscando la forma de evadir las normas, las cosas a medias, somos campeones en eso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos comentado en Twitter: http://twitter.com/#!/LdeB_es. Puedes usar nuestra herramienta de denuncia de falta de accesibilidad www.libredebarreras.es

    ResponderEliminar
  3. "A la chilena", sin duda!
    Mugnozzi, si sirve de algo, ahí queda. ;)

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después de la señal...