20 de febrero de 2014

Chiloé.

Achao, en la isla de Quinchao (se cruza desde Dalcahue).
Hace unas semanas tuve nuevamente el placer de viajar a Chiloé, y como antes de ir tenía varias dudas y me costó encontrar la información, decidí escribir aquí algunos tips básicos que le puedan servir a otras personas.

Aquí van:

-Para visitar las pingüineras de Puñihuil hay varios servicios de tour desde Ancud. En el centro se encuentran varios datos, y además en el terminal de Cruz del Sur hay una oficina donde por $10.000 por persona te llevan desde Ancud a Puñihuil, te ofrecen la navegación en lancha (una media hora), y te traen de vuelta. Se da una media hora de tiempo para almorzar o comer algo antes de volver.

-Desde Ancud a Castro y vice versa salen micros bien seguidas, el pasaje cuesta unos $2.000.

-En Castro, desde el terminal municipal (muy central) salen microbuses a distintos puntos de la isla: Chonchi, Quellón, Cucao, Dalcahue, Achao... Los pasajes Castro-Chonchi están a $700, a Achao (pasando por Dalcahue) a $1.700 si no me equivoco, y así.

-Alojamientos en Ancud hay muuuuchos, cerca del terminal y en las cuadras cercanas. Lo mismo en Castro. Se puede reservar por teléfono en algunos casos, pero yo recomiendo llegar y buscar, porque se pueden encontrar mejores precios en hospedajes pequeños que no tienen anuncio en internet (siempre hay algo!).

-En Dalcahue hay una feria de artesanía todos los días, pero el día domingo llegan artesanos de toda la isla y otras islas también, y es muuucho más grande.

-En Achao está la iglesia más antigua (la de la foto de arriba), que por fuera se ve muy sencilla, pero por dentro es hermosa, tallada a mano!

-Cucao (no tengo el placer de conocerlo) es una playa muy larga, no apta para el baño porque el Pacífico pega de lleno, pero hermosa para recorrerla y rodeada de paisajes maravillosos. Si usted va antes que yo, me cuenta! :)

-Visitar páginas acerca de turismo en Chiloé para conocer fechas de fiestas típicas que en verano siempre hay.

Cualquier duda en la que pueda ayudar, me dicen. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal...