1 de mayo de 2015

Cine: La Teoría Del Todo.

Bonita esta película, muy bien lograda la recreación de la vida de Hawking, y lo digo así porque él mismo (el Hawking real) ha dicho que se sorprendió por el resultado y que a ratos incluso le parecía estar viéndose a sí mismo en pantalla.

El actor ganó el Oscar 2015, pero un Oscar más o un Oscar menos no dice mucho, es apenas un referente, una invitación a ver esta película y formarse la propia opinión.

A mí me dejó pensando e imaginando cómo será tener esclerosis lateral amiotrófica (ELA), empezar con los síntomas de a poco, hasta que la enfermedad (?) ya avanza y se hace dueña de tu cuerpo.

Su postura es admirable. No deja -hasta el día de hoy- de mostrar sentido del humor, pero la película no abarca tanto: recorre desde sus 18 años hasta pasados los 40 (calculo).

Como la peli se basa en el libro autobiográfico de su primera mujer (se ha casado dos veces) se centra en su vida personal, en cómo se conocieron, se casaron y formaron familia mientras la ELA iba marcando el pulso del día a día, todo esto matizado con sus estudios en la Universidad de Oxford, su posterior vida profesional y sus aportes a la ciencia.

En resumen, me gustó, me causó muchas sensaciones, aprendí cosas sobre él que no tenía idea, y lo único "malo" es que se me hizo muy corta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después de la señal...